IMPORTANCIA DE LAS MÉTRICAS

IMPORTANCIA DE LAS MÉTRICAS

En cualquier campo, las métricas son útiles para saber si estamos haciendo las cosas bien o mal. En el caso específico del marketing, ayudan a las empresas a comprender las necesidades del mercado y de sus clientes, a través de medidores de satisfacción, retención, coste de capacitación, adquisición y rentabilidad, entre otros.

“En marketing, medir permite que los objetivos trazados en los planes estratégicos y operativos sean controlados durante el periodo en que son puestos en práctica”,

Tipos de métricas de marketing:

📌Métricas generales o de área: están centradas en la relación entre el esfuerzo organizativo y la inversión, con respecto de la adquisición de clientes.

📌Métricas de campaña: miden el comportamiento del público objetivo con respecto de una campaña particular, tanto en la adquisición de leads como en las ventas efectivas.

📌Métricas de producto: señalan cuál es el nivel de popularidad de cierto producto y sus características con respecto de la competencia.

📌Métricas digitales: con respecto de la presencia en Internet, miden la adquisición de seguidores, las veces que buscan a tu empresa, además del nivel de interacciones y de conversión, por ejemplo.

🌎 En CVGroup te ayudamos con las redes sociales, página web, Google Ads, mail marketing, WhatsApp, blogs y con el análisis de las métricas más importantes para mejorar tu rendimiento

Servicios:

💻Páginas Web.
🛠App Móvil.
📱Marketing Digital.
🛍Tiendas en Línea.
📈Gestión de Redes Sociales
🚀 Velocidad: Servidores optimizados.

Deja una respuesta