IMPORTANCIA DE LAS MÉTRICAS

IMPORTANCIA DE LAS MÉTRICAS

En cualquier campo, las métricas son útiles para saber si estamos haciendo las cosas bien o mal. En el caso específico del marketing, ayudan a las empresas a comprender las necesidades del mercado y de sus clientes, a través de medidores de satisfacción, retención, coste de capacitación, adquisición y rentabilidad, entre otros.

«En marketing, medir permite que los objetivos trazados en los planes estratégicos y operativos sean controlados durante el periodo en que son puestos en práctica»,

Tipos de métricas de marketing:

?Métricas generales o de área: están centradas en la relación entre el esfuerzo organizativo y la inversión, con respecto de la adquisición de clientes.

?Métricas de campaña: miden el comportamiento del público objetivo con respecto de una campaña particular, tanto en la adquisición de leads como en las ventas efectivas.

?Métricas de producto: señalan cuál es el nivel de popularidad de cierto producto y sus características con respecto de la competencia.

?Métricas digitales: con respecto de la presencia en Internet, miden la adquisición de seguidores, las veces que buscan a tu empresa, además del nivel de interacciones y de conversión, por ejemplo.

? En CVGroup te ayudamos con las redes sociales, página web, Google Ads, mail marketing, WhatsApp, blogs y con el análisis de las métricas más importantes para mejorar tu rendimiento

Servicios:

?Páginas Web.
?App Móvil.
?Marketing Digital.
?Tiendas en Línea.
?Gestión de Redes Sociales
? Velocidad: Servidores optimizados.

Deja una respuesta